Entradas populares

martes, 13 de mayo de 2014

No estaba perdida, regresé salada

Estoy de regreso; no, no estaba perdida, me desaparecí algunos días, regreso un poco asustada por tanto sismo y bien contenta por tanto trabajo, bendito Dios, (que contraste).

Y tanto me afectaron los sismos que aparezco con una receta pero NO dulce, aunque deliciosa. Masa básica para preparar pizza!!!!!!

Algunas de mis amigas y familia me la han pedido pues les gusta el sabor y la textura, así que. aquí está.



Masa para pizza

1     kg    de harina de trigo
50   grs   manteca vegetal
100 grs   azúcar
10   grs   sal
50   grs   levadura fresca
1     tza   agua tibia



Comenzamos haciendo el fermento, mezclamos dos cucharadas de agua con la levadura y tres cucharadas de harina y lo dejamos reposar por una hora hasta que fermente.




Mezclamos la harina, azúcar, sal y hacemos un volcán. En el centro vertemos el fermento.




Amasamos y agregamos el agua de a poco para que no quede pegajosa y tenga consistencia elástica.




Se tapa con un paño húmedo y se deja reposar por media hora en en lugar templado. Se estira, se pasas a la charola y reposa 15 minutos más.



Por último se le pone puré de tomate y los ingredientes al gusto. Se hornea a 180 grados C por 25 minutos.



Este es el resultado, ojalá les agrade y me cuenten como les va.

P.D. Veremos que otra locura se me ocurre con los sismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario